No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 12 de febrero de 2013

XVI Media Maratón de Orihuela ¡MMP a la primera!



Si señores, por fin he conseguido mi reto de la temporada, el que el año pasado no pudo ser. He podido bajar de la mítica marca de 1h30 en Media Maratón. Obviamente esto para muchos runners no significa más que un trote cochinero, pero para mi es mucho más que una marca. Es proponerte un reto, a priori difícil, casi impensable si te detienes a reflexionar(joder, ir a 4´15 durante 21 km , que me lo digan hace dos años) y a base de entrenar, constancia, fuerza de voluntad conseguirlo. Antes de seguir, me gustaría dar las gracias a todos vosotros seguidores que con vuestros mensajes, ya sea en forma de comentario, watsap, personalmente, me habéis animado en los momentos durillos(no ir a Aspe y Santa Pola jode y mucho); a mi entrenador, Alfonso, el hombre de la paciencia y la sabiduría, yo he puesto los ingredientes pero él los ha cocinado; y sobretodo y por encima de todo, a mi familia: a mis padres, por preocuparse y animarme; a mis hijos, por ser mi alegría y mi motor; y a mi mujer, por ser mi paño de lágrimas y desmotivación.Pero vamos ya a lo que dio el fin de semana.
II Cross de Muchamiel

Como iba a ser un buen fin de semana, no sólo fui a la Media de Orihuela el domingo, sino que pude hacer hasta doblete, iendo el sábado al II Cross de Muchamiel. En el plan tenía 30´suaves, y como resulta que en nuestra sede social skyrunner, el pueblo del pan y el tomate, el sábado tarde tenía lugar la celebración de este cross de 5 km(algo menos al final), pues aproveché para juntar entrenos y charla con los amigos del club, a los que hacía mucho no veía. Y es que al final nos juntamos 8,haciendo todos un gran papel, destacando nuestros primeros podiums, en categoría infantil con Sergi Messeguer( hijo del gran Messeguer) e Irene Madrid, que demuestra así una tremenda progresión. Del resto,pues gran Messeguer rozando chapa a pesar de ser el más montañero, demostrando que los buenos se defienden en cualquier plaza; Agustín, muy buen ritmo y marca, que tiemblen los tris este año;Jesus, nuestro campellero skyrunner, no pudo correr por lesión, ánimo chaval; Rafa, increíble el ritmo después de los 20 km montañeros de la mañana,este es tu año niño; gran Jordi, que a pesar de que siempre dice que no va fino consigue MMP y darse buena caña; y la familia Forner, con los debutantes Víctor y Sonia, disfrutando de la carrera, acompañados por el presi, que no buscó marca y decidió acompañar a su señora en su debut, como dios manda.

Skyrunners casi al completo

Por mi parte, muy feliz por varios motivos. Primero y principal, por ser acompañado por mi familia. Por motivos obvios es muy difícil en general, pero es un auténtico plus. Segundo, por poder saludar a tanta buena gente, amigos rugneros , como el gran Kilo, montañero por la mañana, crossista por la tarde y medio fondista al día siguiente; gran Abraham , ganador sobrado, este año se sale;y sobretodo, Alberto Sombrilla y su hijo… un honor para mi fue el compartir la carrera con él, gracias por ese pedazo de regalo, espero no poder tener tiempo libre y volver a darnos un voltio juntos entrenando.
De mi carrera, poco que decir, ritmo cómodo, 4´54´´, para unos 4´5 km casi llanos. Buena organización y buenísima tarde.

Triunfante la familia al completo

XVI Media de Orihuela

Tras una noche regular de nervios, y con pocas horas de sueño, desayuno fuerte mi arroz con leche sagrado(sobretodo a partir de ahora) y para la capital de Miguel Hernández, donde llego con mucho adelanto pues creía que salía la carrera a las 10 h. A mi me gusta esto, puedo ir tranquilo, saludar, tomar café, etc.. Veo a Alfonso, mi entrenador, con el que comento la estrategia de carrera: intentar los primeros km ir unos segundos por debajo del ritmo 4´15´´, bajar luego a ritmo de media, para en los últimos 3 km darlo todo. También saludo a Paredes, increíble su fuerza después de las 6 horas de Valencia marcón aquí, seguro que este año se sale en Sevilla; gran Fausto, solidario y sin que por él pasen los kilómetros; los clásicos apolaneros del buen rollo, el Asturias Power Jesús y Adolfo que no fallan como un reloj; Sergio, mi vecino apolanero, con otra pedazo de MMp, me hizo apretar el bribón; JV, otro “valenciano ultrero”, con su buen rollo, que alegría verlo en las carreras; Kiko, increíble,no sube de 1h20´ a pesar de las panzadas que se pega;y los Lucas Mañogil al completo:gran Silvia y su MMP, Naiker volviendo por sus fueros, nene tus ánimos en carrera fueron un plus para mi; Efrén, gran MMP, cuando quieras nos vamos a Sevilla corriendo,jjj; y Reme y sus pedazo de fotos, mil gracias por todo.


Con Naiker preparándonos

Hermandad skyrunner-correbirras

De la carrera, pues me junto con los Lucas bien posicionado. Charlando a gustico nos dan el petardazo, salida esquivando gente( si hace 1h 45´no sé que haces en tercera fila,pero bueno, es lo que hay) y rápido pillo buen ritmo. El primer km lo paso en 4´05, pero el segundo en 3´50 y decido cortarme, hace mucho que no hago medias y puedo reventar. La vuelta inicial es la pequeña, y pongo ya un ritmo constante alrededor de 4´05, me veo cómodo y animado por Francisco Navarro y el trainer me planto en la primera vuelta, sobre el km 6. En el 7 y el 8 no veo el punto kilométrico, además a pesar de haber bebido agua en el km 5 nos ofrecen en el 8, pero no la cojo esperando recibir en el 10, cosa que no ocurre. 

Primeros compases, la cosa marchaba
Con un buen grupeto

Primer avituallamiento

Atravesamos el centro y salimos al palmeral, recta larga y bonica, pero entre el km 9 y 10, que ahora si controlo, el ritmo se me va a 4´20, así que tras el giro decido apretar de nuevo, además hay musiquilla y eso a mi siempre me da un empujón. Aquí ya empiezo a tomar referencias:por un lado recuerdo de hace 5 o 6 años, cuando la hice, que son dos vueltas iguales lo que me queda; por otro lado, a la vuelta veo cerca de mi a Sergio del Apolana, y un poco más lejos el globo de 1h30, con Naiker al lado y Efrén cerca de él. Decido apretar y vuelvo a ritmo de 4´10, de nuevo cruzando el adoquinado del centro de la bonita capital de la Vega Baja.En el km 12 por fin agua, y aprovecho para tomarme el gel, que aunque parte un poco el ritmo sé que me vendrá bien para lo que me queda.

Segunda vuelta

Que la alegría no falte

 En un momento dado damos un giro hacia un barrio de casas bajas y la Iglesia de Santiago, esto es leve subida pero veo que voy bien, y encaro la vuelta en bajada con nuevos ánimos. Veo a Alfonso, Reme y Cristian del Apolana entre el público, sus ánimos me espolean, paso por meta y sé que me queda una vuelta, me veo bien y enfilo la recta de palmeral a ritmo ya definitivo de 4´10. Me estoy dando cuenta de que si no peto voy a bajar holgadamente de 1h30, decido dosificar, hoy sentadico en el ordenador me lo reprocho un poco, pero bueno, hay que dejar margen para futuras carreras, jeje.

En esta última vuelta veo a los ultrasolidarios, a Pepi del Apolana que van sufriendo cada uno a su ritmo. Llego de nuevo a la zona de la Iglesia de Santiago, en el giro veo a Naiker, me da un grito de ánimo y por Dios que me espolea y despierta, que cojones! quedan 3 km y voy a darlo todo, como había planeado.

Último esfuerzos

 Gracias Héctor, tus ánimos me valieron de mucho, verte ahí, esa cara amiga, da mucho buen rollo al coco. Tomo referencia de una pareja del tragamillas, los llevo delante y voy a intentar cogerlos, no por competitividad hacia ellos, pero necesito uan referencia delante para apretar. Tiro y tiro, voy con fuerzas, últimos giros, veo a Alfonso, últimos ánimos, veo la plaza de meta... ostia, el giro a contrameta, el sprint tendrá que esperar unos metros. Nuevo giro y ahora si, me levanto la camiseta de tirantes a lo futbolista para mostrar la camiseta que me regalaron mis hijos pintada por ellos, sensación de inmensa alegría, todo el esfuerzo justificado: madrugones, series, tardes de sábado sin siesta, miércoles por la noche llegando a casa a las 11 de correr..... Al final 1h27´24 real, 1h27´28 oficial, posic 242 de  1224  , 83 de la categoría.


 Dándolo todo y disfrutando de mi pequeño momento de gloria


 Saludos a la gente, voy a por la llave del coche que tiene Reme y a celebrarlo con unas buenas cervezas con los mios, que me lo he ganado. Clasificaciones en http://www.chiplevante.net/PDF/CLASIFICACION13MMORIHUELA.pdf, y video de llegada en http://www.fotodiploma.com/vidc.aspx?pruebavideo=MEDIA+MARATON+ORIHUELA+2013
La próxima el cross de Perleta, dentro de dos semanas, donde intentaré darlo todo para bajar de la mítica marca de 40´ en 10000, eso si voy claro.
Un saludo fuerte a todos. Antes de acabar, no sin agradecer a los fotógrafos, y en especial a reme que me dejen tomar sus fotos, no me gustaría dejar la crónica sin deciros que a pesar de que mi carrera del domingo fue importante por la marca, para mi lo que me queda fue compartir esos momentos con todos esos amigos que uno va haciendo en este mundillo, va por vosotros










19 comentarios:

  1. Como me alegro y siempre me quedará el orgullo de que te gano subiendo, jeje. Ya estás en otro nivel, enhorabuena de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegré mucho de verte, es difícil hacerlo en pruebas de menos de 42 kms. un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  2. Buena marca te has currao makina,enhorabuena a seguir asi seguro que pronto cae la de 10km..

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera, ir a 4,15 durante 21 kms es mucha tela y a veces el no ir a otras carreras fijate que tiene sus resultados, estas fortote si señor. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi 4´10 jeje. Esperaba verte, a ver si en la próxima máquina

      Eliminar
  4. Ramonet un marcon y al que le pese que reviente, ahi muchos que corren mas con la boca que con la piernas... bueno muchas felicidades por tu MMP y ahora tienes que pensar en disfrutar.. que ya abra tiempo de otros objetivos.. porque siempre se quiere masssssssssssss, ahhh lo bueno se a hecho esperar no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo, tus ánimos estos meses me han servido de mucho. Y si, siempre queremos más
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Que te voy a decir que no te haya dicho... pues que me alegro un montón y que te lo mereces... la constancia y el saber superar los malos momentos luego tienen estos momentos de satisfacción... enhorabuena brother...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bro, sabes que gran parte de esta media va por ti, paño de lágrimas en mis carreras no corridas. Eres un puto ejemplo a seguir, y en breve reventarás los cronos. tienes la filosofía adecuada que a mi a veces me falta
      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡ENHORABUENA RAMÓN! El reto ya está conseguido, ahora viene la segunda parte, que como no estamos nunca contentos,(o satisfechos), querrá ver la hora veinticinco en el crono.
    Ánimo y a por ella, que lo puedes conseguir en cuanto te lo propongas.
    Un abrazo y lo dicho a por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Alberto, me conoces mejor que mi mujer jjj
      Pero para eso aún falta un poco, a ver la temporada que viene...

      Eliminar
  7. Enhorabuena Ramonet, estas que te sales , ya te vi en el grupillo de los sub-1,30 y te vi fresco . La verdad es que es sagrao lo que has puesto de marcarse un reto e ir a por el . Por cierto me alegre mucho de verte , espero seguirnos viendo , un abrazo amigooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichooooo, vaya crack, si te centrases como yo en esto lo conseguirias fijo, pero tu camino mola más
      Un saludo amigo

      Eliminar
  8. ya sabes que me alegré muchisimo, nos salio un dia de fabula y fijate las vueltas que da la vida, que no pudiste hacer santa pola y salió un dia de aire malisimo y en orihuela entre el dia y los buenos entrenos que te has pegado todo se ha reflejado en un crono increible.
    un abrazo y el sub 40 con la gorra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste el plus de mi carrera, mi alma, y la verdad es que el camino que a veces no entendemos en un primer momento tiene solo sentido al final.
      Muchas gracias y a muerte por Sevilla

      Eliminar
  9. Ramón, no sabes como me alegro de tu MMP, te lo mereces, estás subiendo como la espuma, pronto como dice Alberto verás en tu crono los 25, tu puedes ¡¡¡ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conocéis como si me hubiérais parido. Mil gracias JV, fue una gran alegría verte

      Eliminar
  10. Muchas felicidades tocayo por ese marcón sub 1:30

    ResponderEliminar