No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

De repente a la Serra Grosa. Reflexiones de cara a la temporada que se avecina.

Ayer no hice el fartlek que tenía previsto. El talón me molestaba hasta para andar y como además, motivos para quedarte en casa hay miles, aunque básicamente dos: ayudar a la jefa y divertirme con los nanos, pues decidí descansar.
Desde luego me ha venido bien, pero ya andaba yo con el típico run-run:"macho, así no vamos, que en tres semanas tienes Botamarges, el domingo la Sagra,etc..." Cuestión, que al final  Gemma ha tenido a bien darme boleto esta tarde, y tras visitar a una amiga, ella y los nanos se han vuelto en coche mientras yo lo he hecho corriendo. La ruta requería de un pequeño rodeo. Salgo de la zona de la Residencia, sigo el tranvía y veo al fondo la Serra Grosa. Me acuerdo del entreno del sábado y como  me quedé con ganas de cumbre, directo que me voy. Buenas sensaciones, sin dolor en el talón, así que llego a cumbre y me doy el lujazo de quedarme en la cima unos 10 minutos, escuchando el mar y viendo atardecer. Al final le voy a dar la razón a muchos corredores de la city que tienen en esta tachuelita su santuario runner. La verdad es que es una auténtica pasada, sentimiento de que estás en medio del mar. Repetiré

La tachuelica alicantina

De ahí, por el Postiguet y para casa, poco más de una hora, pero disfrutando. Ya veremos el domingo
En esta carrerica me ha dado por definir un poco mis objetivos para la próxima temporada. Sé que muchos no lo verán bien, no lo entenderán, quizá ni yo mismo a día de hoy lo tenga claro. La cuestión es que tengo un poco de carga de conciencia del abuso que llevo a cabo familiarmente por mis entrenos montañeros para la Botamarges. Son muchos fines de semana llegando tarde. sin ver despertar a mis hijos, sin jugar con ellos y cargando a mi señora. El resultado de esto es que pienso que no es el momento para seguir con el rollo ultra:me conozco y sé que si siguiera el año que viene querría más, y a día de hoy esto no puede ser. Seguro que volveré, es mi medio donde me siento feliz, pero hoy por hoy prefiero dedicarme a lo que menso tiempo me requiera: el asfalto.
Estando así las cosas, voy a dedicar la primera parte de la temporada a intentar bajar mi marca en 10 k y Media Maratón. ¿Dónde?Pues en las clásicas: Santa Pola, Crevillente, Orihuela, Torrevieja, Murcia. Elche, Albacete, y hasta donde dé. Recuperar de alguna manera el viejo sabor a temporada de carreras.Ya sé que a algunos lo del reloj y estar pendiente de bajar 2 minutos no es lo que le llena, pero me apetece intentar darlo todo,  exigirme y machacarme, sin lesionarme por supuesto. voy a poner todo lo que tengo, al menos que no se diga que no lo intenté. Los numericos que quiero conseguir: en próximas entradas.
La segunda parte, pues me pilla un poco lejos, pero algo de monte corto( Abril o Mayo me suenan a Mont-Cabrer, Xozas,Vía verde,...) y quizá buscar algo por el Norte para juntar vacaciones y monte( Camille extrem,Ribagorza). El resto del verano pues las clásicas de la terreta. Novelda,Ibi, Campello, y lo que surja.
Y para el final de temporada, pues buscar un 42 k y a bajar marca.¿Dónde? Qui lo sá, pero Zaragoza no tiene mala pinta, y sino Ciudad Real, Valencia,Castellón,...
Eso si, sobretodo lo que espero es poder compartirlo mis amigos, los del club, en el trabajo, con vosotros, con mi familia y con todos los que seguís, de una manera u otra, mis aventuras y desventuras por esos caminos de Dios.
Mi enemigo( o mi amigo, todo depende)

Por último, y tras haberos tragado esta paranoia mental, deciros que, dado que ya me he agenciado un móvil de esos con internet, en Botamarges voy a intentar hacer varias entradas en los momentos que pueda. Así que ya sabéis, si Dios quiere, Botamarges en directo

Un saludo fuerte

6 comentarios:

  1. No te comas el coco, el caso es correr donde y cuando quieras y te guste, siempre y cuando no te quite tiempo de tus nanos como tu les llamas, que a na que te descuides estan ya grandes. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es comerse el coco, pero lo que tampoco se pude hacer es decir: Ale voy a hacer una ultra de 100kmk, pero paso de entrenar. Pero si entrenas, eso requiere su tiempo y faltas a lo que debes: En fin, que el ser humano siempre quiere lo que no tiene. Y como bien dices, no hay que descuidarse que en la vida no hay botón de rebobinar.
      Un saludo fuerte

      Eliminar
  2. Como ya hablamos, coincidiremos en casi todas las medias que comentas, aunque sea en la salida jeje, que seguro que aspiras a la hora-treinta o menos, y eso está muy lejos de mi alcance todavía.

    Buena zona, Serra Grossa, desde luego. Habrá que repetir entreno por la zona.

    ¡¿Móvil con Internet al fin?! Ya tardas en pasarlo al grupo y unirte al Whatsapp jeje.

    Respecto a la incompatibilidad familia/ultras, es más que comprensible. A disfrutar de lo que se pueda.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooordi, pues que alegría, iremos a las carreras juntos, y no dudes que en muchas de ellas correremos juntos. Lo del Whatsapp ya lo matizamos, este año nos comemos el asfalto campeón

      Eliminar
  3. Buen entreno te has dado Ramón, y buen calendario te planteas.
    Cada cosa tiene su puntito, (asfalto y montaña)son chip distintos los que hay que utilizar, pero los dos dan gustitos.
    Un saludo y buena subida a la sagra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chip distintos Alberto, pero el asfalto es más compatible con la family. Además, quiero apretar, exigirme y conseguir unas buenas marcas, que le vamos a hace, soy así de competitivo conmigo mismo, y no puedo negarlo.
      Con la Sagra estoy acojonao
      Un saludo fuerte y suerte en los Madriless

      Eliminar