No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 16 de septiembre de 2012

8º y penúltimo entreno Botamarges 2012: bajando al Maigmó

Otro fin de semana cargadito de entreno, en particular hoy domingo el penúltimo entreno para Botamarges, (el último duro), pues la semana que viene toca la Sagra y ya la siguiente uno un poco más tranquilo.
La única pega viene de que esta semana he empezado a notar una pequeña molestia en el talón, pero también es lógico, son ya muchas tiradas largas y el cuerpo y la mente empiezan a quejarse.
El sábado tuvimos entreno de club por la zona de Playa de San Juan, Cabo Huertas y Serra Grosa, un par de horas de muchas risas y buenas rampas, con unos últimos kilómetros fuertes, había que hacer el gallo, sino no somos nosotros,  y un buen almuerzo reconstituyentes. Andar atentos al blog del club pues Rafa hizo unas fotos muy guapas (una de ellas será foto de cabecera de este blog en breve).
Hoy domingo tocaba entreno con mi buen amigo Enrique Matinador, que al final ha sido el amigo con el que he compartido más kilómetros de monte en esta preparación para Botamarges, y a buena fe que lo que me tenía preparado para hoy ha sido de traca, no por la dificultad, pues hemos ido muy de tranqui haciendo fotos y charrando, sino por la belleza de los lugares por los que hemos pasado, y que a buen seguro serán parte de mis futuros entrenos montañeros. Gracias maestro por este chute de vida!
A lo que vamos: salida del hotel Xorret de Catí de buena madrugada con un cielo espectacular lleno de estrellas( es lo que tiene que no haya luna), y nos dirigimos a la Foradá. Bordeamos esta por bajo y nos dirigimos a un cruce: derecha hacia el refugio de Rabosa, izquierda, por senda casi imperceptible, hacia la pista que baja al Estrecho de Agost. Esta senda ha resultado ser técnica de la leche, y hemos tenido que bajar con cuidado y lenticos.
Una vez en el estrecho a buscar la cumbre del Maigmo por la "subida del Jeep",

Subiendo al Maigmó, se aprecia el desnivel



Tomando aire con el Cid recibiendo los primeros rayos de Sol

Cerca de la cumbre del Maigmó


Impresionantes vistas del Cid

y sin tocar cima a buscar el collado de la Xau por una bajada que no conocía :la canaleta. Impresionante, técnica, corrible, preciosa, sin palabras.



Dos tomas de la Canaleta, una de ellas en pleno paso técnico


De ahí de nuevo hacia el collado, pero sin llegar a este cogemos una senda paralelo a la cresta pero por la zona de umbría: y de nuevo preciosa, envuelto en pinos y por unos tramos de quitar el hipo.

Subiendo al Observatorio

Cima de observatorio y ya rápidico par el hotel desde el Alt de Guissop, por una bajada que también desconocía, y que no tenía nada que envidiar a las otras sendas. En el cruce de la ermita me despido de Enrique que se va para el Cid(vaya entreno se ha metido el pájaro) y yo a ritmo pachón para el coche, con una cara de niño feliz por lo bien que lo había pasado y los sitios que había podido ver. Que grande es la montaña

 Y la semana que viene la Sagra, skyrace (palabreja inglesa para decir carrera dura de la leche) con 28 km y 2100 m+, buena piedra de toque. Que Dios me pille confesao!
Toda las fotos de Enrique, gracias







10 comentarios:

  1. Menudas fotos, tio, ke duro es el monte y la montaña ni te digo, te has preparado bien para hacer Botamarges sin problemas y terminarlo, que ya es mucho. Mucha suerte en la Sagra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monte es muy duro lo que pasa es que la salida de ayer fue rollo senderismo, el talón no daba para más. Gracias y ya estoy rezando para la Sagra, y no te digo para Botamarges. Suerte en los Madriles

      Eliminar
  2. Joer macho os conoceis todos los caminos,yo cada vez que salgo me pierdo,que bien lo vamos a pasarrrrrrrrrr en Botamargessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vente un día, tú a andar y yo a correr. No ens erio, en Botamarges la vamos a flipar, además por loq eu dicen en mi foro, Tierra Vertical, aún la han hecho más montañera, a topee mákina que seguro que haces muy buen puesto ( no digo número por no meter presión)

      Eliminar
  3. Madre mia ya se me seca la lengua de pensar en como me vas a llevar por la sagra, y si no, me vas esperando en meta cn una cervecilla en la mano, jejeje... prepara la semana que el domingo hay batalla!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene, hablando con un colega del curro que la ha hecho, me ha dicho que me haga la idea de que es como un Maratón, es decir, durísima. La vamos a flipar y tengo muy claro que el que va a esperar eres tu. que estas como un bou. Guárdame una birra!!!

      Eliminar
  4. La sagra por lo que dicen tambien tiene su tela y a partir de ahi ya bajando para botamargues que la broma no es poco. Un saludico y cuidate ese talon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, después de la Sagra a rodar un poco, algo de monte y poco más. A ver si el talón no se pone puñetero..
      Gracias Paco, que lástima no haber bajado a la Marina

      Eliminar
  5. El monte siempre te sorprende, nunca terminas de conocerlo, pero... ¡qué bonito es descubrirlo!

    Tu entreno mas lo que hice sólo, es como si me hubiera ido a la Sagra, pisca mas o menos.

    Suerte para la semana que viene y nos vemos en Forna.

    Un abrazo "cabrito" jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes que cuanto más cerca más grande se ven las cosas.
      Ahora en serio, buen calcetinazo te metiste entre pecho y espalda, gracias por el paseo maestro

      Eliminar