No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 3 de septiembre de 2012

6º entreno Botamarges 2012: el ocho del Cabeçó y el placer de enseñar

Con buenos amigos en  la cumbre del Cabeçó

Este domingo tuve el placer de poder compartir mi entreno Botamarguero con mis buenos amigos Enrique(Matinador) y Javi(Nene). Lo diferenciador es que en este caso, el organizador era yo, y me apetecía enseñarle a Enrique uno de mis terrenos de juego favorito, el Cabeçó, de donde es local Javi.

Track de la ruta, cortesía matinadora

Así nos presentábamos ayer a las 6 a.m en el parking de las cuevas de Canelobre. La idea era meter un aumento de carga respecto a la semana pasada( 20km, 1000m+ en la Replana de Sax),por lo que mi idea era aprovechar todas las subidas para realizar un circuito que diese la vuelta a la montaña sin repetir casi ningún trramo, y acercarse a los 1500m+.
 Tras esperar a Rafa que a final no pudo venir por motivos infantiles(te echamos de menos campeón)  salimos dirección a la cima por una de sus subidas más directas y rápidas, la de Raco Calderó. Con el frescor de la noche parece que la subida no se hizo muy dura, además contábamos con la ventaja de llevar como guía a Javi(futuro skyrunner?).

En el collado antes de cumbre

Llegamos al collado del Polset donde había gente durmiendo, vaya susto les dimos. De ahí sin prisa pero sin pausa a cumbre,1h y poco, donde había gente recién levantada, y que compartió con nosotros un impresionante amanecer , con el Puig Campana vigilando. Y aquí empieza mi primera variación, pues bajamos en dirección a la otra cumbre del Cabeçó, la de la caseta. Javi sigue delante, está como un toro, y nos anima a meterle un poco de ritmo al asunto.

En cumbre, el Puig vigilante detrás

Un gel rápido y para abajo, a rodear la montaña por su lado Norte, en el sentido contrario al que suelo utilizar. Es en estos instantes cuando me acuerdo de aquella primera incursión con Nacho, descubriendo la ruta y disfrutando a tope. Se te echa de menos presi.

Tras pasar la valla, en mitad de la bajada.Al fondo se ve la cumbre

Con estos pensamientos, y agradables conversaciones con mis compis(que si tal ultra, que si el UTMB,...) vamos rodeando hasta llegar a la subida del Racó de Seba: son casi 3 horas y media, unos 15 km  las piernas ya lo notan. Aún así, con buen ánimo nueva subida hasta el collado del Polset, bucle central de este ocho del Cabeçó . Hasta ahora nos ha hecho un tiempo de maravilla, temperatura más que perfecta, incluso frío en los primeros compases, pero ahora el calor empieza a hacer su aparición, y dado que la bajada es por la Solana( el nombre lo dice todo) ponemos pies en polvorosa.

Subiendo a las Cuevas de Canelobre, Javi marcando el ritmo y Enrique sin perder fuelle

Rápidamente llegamos abajo y tomamos dirección a la última subida, la que hace de un entreno un plus, la de las Cuevas de Canelobre. Al final mucho mejor de lo que esperaba, fotico arriba y a por el avituallamiento al que mi buen Enrique nos tiene acostumbrados. Desde luego, lo mejor de hoy no son los 25 km y 1400m+, sino el poder compartirlo con dos buenos amigos, y el poder enseñarle a uno de ellos una nueva montaña,y ver que disfruta como yo lo hago cuando el me enseña sus circuitos montañeros por Catí.
Gracias a los dos


12 comentarios:

  1. Buen entreno y buenas vistas Ramón.
    Botamarges está chupao.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Alberto, 63 km chupao...si aer hice 25 y acabe tocao. no las tengo todas conmigo, peero en fin. Gracias por estar ahí

      Eliminar
  2. Como dice Alberto el botamarges te lo vas a merendar, esta temporada te estas hinchando a monte. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que casi como el año pasado, lo que pasa es que te arrancas a entrenar por el monte y casi que lo de pagar por correr como que ya no te apetece.
      Un saludo crack

      Eliminar
  3. Gran entreno y mejor compañía... no sabes cuanto me jodió no poder ir... en breve recibirás una propuesta para este domingo que viene,jeje... haber que me dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues jodido lo tengo por compromisos familiares. Pero tu propón, que ya veremos después...

      Eliminar
  4. Gran entreno, si señor!!! Estáis mas fuerte que el vinagre.
    Otra vez te pongo falta con las mallas jajajaajajaj a la tercera te pongo una falta grave....
    Javi te esperamos con los brazos abiertos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mallas tiene explicación,que el día anterior entrené con ellas un buen matracón de asfalto.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Ramonet veo que la cosa marcha,yo ya llevo 2 entrenos por el monte y los gemelos los tengo como piedras jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, al menos a mi las veces que he pasado de asfalto a montaña se me ha hecho muy duro, no sé yo si a tú nivel será lo mismo. Es curioso, al revés es más fácil.. En fin, seguro que te comes Botamarges. Fuerza campeón

      Eliminar
  6. Bonita crónica Ramonet. Lo mejor la compañia, si señor, todo un lujo para mi.
    Solo puedo daros las gracias (a ti y Javi) por lo bien que me lo he pasado y por todo tipo de explicaciones que me habeis dado durante el recorrido, lo dicho, mil gracias.
    Hasta pronto mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una que he hecho yo por mil que habéis hecho vosotros. lo importante es que lo pasáramos bien.
      nos vemos

      Eliminar