No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

viernes, 31 de agosto de 2012

I trotada Skyrunner+4ºy5º entreno Botamargues


a
Cima de Font-Calent con Roca


En el nevero de la Replana con Enrique

La cosa avanza, el verano da sus últimos coletazos( no el estacional, si no el real, el que empieza en junio y acaba en agosto) y a pesar del cansancio intentamos seguir al pie del cañón de los entrenos, que me espera Botamarges, mi primera ultra, 63 km y 2500 m+, mi mayor reto deportivo y físico hasta el momento.
Así que seguimos acumulando kilómetros, metros de desnivel y sobretodo compañía de buenos amigos, que sobretodo es lo que más motiva y anima en los duros momentos. Vamos a ponernos al día:


Viernes 24 de Agosto: I Trotada Skyrunners
Después de fallar algún entreno de la semana por avatares familiares y asuntos para intentar organizar la trotada, el viernes nos encontrábamos a las 18 horas casi todos los miembros del club y varios amigos(mil gracias Alberto, Javi,Enrique, le distéis caché al asunto) en la Rambla del Río Seco, en la sede de nuestro club/grupo. Momentos de máximo calor, plena ola sahariana, ... pero lo que reino fueron las risas, los comentarios sobre carreras y sobretodo, el buen ambiente. Gracias a todos los que vinistéis, pero, y perdonádme el resto, GRACIAS  a mis compis Nacho, jordi y Raa, que se curraron toda la organización del evento...Entre todos vamos a hacer algo que va a valer mucho la pena, ya lo es, pero aún lo será más. A los que no sois miembros y queréis juntar runnig y buen rollo, que sepáis que os esperamos con los brazos abiertos. Todas las fotos y las crónica buena en :  http://cdskyrunners.blogspot.com.es/ y en http://kmsxhacer.blogspot.com.es/2012/08/i-trotada-sky-runners-2012_1513.html
Domingo 26 de Agosto: La trotada que no pude hacer
El domingo, y tras un buen madrugón, quedada con el maestro Enrique para hacer un nuevo entreno Botamarguero y acumular horas de monte. El bueno de Enrique decide enmendarme la plana y enselarme el recorrido que me perdí en invierno, cuando no pude acudir a la Trotada que yo mismo promoví. Salimos de un punto de Sax de cuyas coordenadas no quiero acordarme, para medio andando medio trotando subir suavemente hacia la cumbre de la Replana en medio de un vasto pinar, lástima que la nocturnidad no me permita apreciar lo bonito del lugar.

El cortafuegos que lleva a la Replana

Ya con el sol despuntando ganamos la cumbre de la Replana(1200m casi) por medio de un empinado cortafuegos, para desde su cumbre, y ante mis dudas por el horario, hacer un bucle que nos vuelve a depositar casi en su cumbre, pero con unos m+ más en las piernas. De ahí bajada rápida al coche, no sin antes pasar por uno de los neveros mejor conservados de la provincia. Como dijo el bueno de Enrique:"Ojalá mis impuestos de dedicaran a esto". Gracias maestro por la ruta( 3 horas y media, 16 km y 850 m+). Las fotos son suyas
Miércoles 28 de Agosto:Descubriendo Font-Calent
Si el domingo un amigo me enseño sus rutas, hoy otro amigo runner se ofrece a mostrarme los secretos de nuestra montaña india, la maltratada Font-Calent-Ante mi carencia de coche, me veo obligado a visitar esta montaña que está a escasos 2 km de la casa familiar de mi mujer
En este caso es mi compi Roca, un trail runner que conoce las sierras de nuestra ciudad como pocos, y que generosamente me acompaña durante dos horas, gracias amigo por tu conversación y maestría(las fotos son suyas). El circuito,  a grandes rasgos, sale del límite entre las partidas de Vallonga y Rebolledo, recorre toda la senda que va por debajo de la falda de la montaña hasta la cantera, donde sube a un collado por un sendero bastante definido. Este collado está entre las dos cumbres de Fon-Calent, nosotros nos dirigimos a la principal por una cresta marcada con señales azules/blancas, cresta muy guapa.


Cresteando la Font-Calent
Y bajando por la cara Sur

De ahí vuelta al collado para bajar por la otra cara, la Sur-este, y de ahí por el camino de Santiago(Gr-no sé cuantos) de nuevo al coche. Recomiendo a todos los trail-runners de la ciudad que prueben este monte, quizá empecemos a fomentar una conciencia montañera inexistente en nuestra ciudad. Me resulta tristemente sorprendente que, a diferencia de otros pueblos y ciudades de nuestra provincia, no valoremos nuestros montes como s debe...en sitios como Petrel, Crevillent, el Cid, la Vella, son cuidados y conocidos por casi todos su habitantes. Salvemos Font-Calent!!

¿Cuerdas en Font-Calent?

5 comentarios:

  1. Donde tienes las mallas del club....... mira que te pongo falta jajajajajaj.
    Buenos entrenos si señor.

    ResponderEliminar
  2. Estaban lavándose del día anterior...pero no volverá a ocurrir, a partir de ahora uniforme oficial en las salidas,je,je

    ResponderEliminar
  3. Da gusto leer crónicas a la vuelta de una actividad. Gracias por el ratico. Ya tienes un buen sitio para seguir entrenando cuando estés por allí. Cuidadín con los trozos técnicos. ¡¡A seguir a tope a por esa Botamarges!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Roca, siempre es un placer entrenar contigo. Ahora le daré caña a esas cuestas!!!

      Eliminar
  4. Leo que te gustó la vuelta que dimos, te la debia de este invierno que, por fuerza mayor, no pudiste venir.
    Sin duda, lo mejor tu compañia.
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar