No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

viernes, 8 de junio de 2012

1º entreno Maratón del Aneto 2012

En mi ánimo de que esto sea un diarió, os voy a hacer una recopilación de los entrenos que he hecho hasta ahora, cara a preparar el Aneto. Este lo hice el 12 de mayo, la semana antes del Mont-Cabrer, y ya lo publiqué en otro sitio, así que si ya lo habéis leído, no hace falta que repitáis.Un saludico y que paséis buen finde, y si es corriendo mejor.Ah, y mucho ánimo para mi buen amigo Alberto Costilla, que a estas horas debe andar merendándose kilómetros en el Rincón de Ademuz.¡Suerte maestro!
1º entreno Anetero: Vuelta al Maigmó (Vía Verde, Xirau-Estrecho Agost-cumbre Maigmó desde la pista de la Xau-Balcón de Alicante-Aljibe-Vía Verde).2h15´ ni puñetera idea ni de kilómetros ni de desniveles
 Mañana de las buenas. Tras una noche infernal de Gael, con los colmillos saliendo a tope, me voy a las 7 escasas dirección Maigmó. En la gasolinera me dejo aconsejar por Álvaro, miembro de Skyrunners y un tio de puta madre, que me dice que hay una ruta circular al Maigmó, muy guapa, que empieza por la Vía Verde( es lo bueno de trabajar en la E.S.Xirau, que tienes la mejor pista de entrenamiento a 1 minuto). Salgo por la vía verde, cuatro túneles y desvío a la montaña. En el cauce del rio me pierdo, pues me adentro en él, cuando lo lógico es seguir la ruta que hice este verano con Rafita y Nacho, pero tampoco está mal perderse de vez en cuando, así se puede uno encontrar.
De ahí subida clásica por el Jeep, pero a mitad de subida a la xau decido seguir el hito y subir a cumbre.. vaya rampas, menos mal que llevo mis gominolas conmmigo. De allí, y ya agobiado por la hora, bajo al balcón de Alicante, y siguiendo los consejos de Álvaro, bajada directa a la Urbanización el Aljibe, Via verde y , tras un último km a 4´15, llegada al Parking. Todo un señor rutón a mi montaña, la más bonita de Alicante.





La otra cara de la moneda es que me doy cuenta de que preparar pruebas largas de onte implica mucho tiempo. Esto me ha hecho replantearme Botamarges y toda la temporada que viene. Quizá me vea abocado al asfalto, y algo de monte, pero más corto( no puedo estar sin montaña, es parte de mi). Si fuera así, el Aneto marcaría un paréntesis largo, pero en la vida hay que saber ser paciente, y con dos críos pequeños a veces hay que saber bajar el pistón. Quien sabe, así podría preparar a cañón un maratón rutero en otoño, ¿Castellón quizá?

2 comentarios:

  1. Te has puesto en serio con esto de la montaña, nada más y nada menos que el ANETO.
    ¡Suerte en esa preparación!

    ResponderEliminar
  2. Gracias trapa, estoy seguro de que tú harías un tiempazo si fueses
    Un saludo

    ResponderEliminar