No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 24 de octubre de 2011

XXVI Volta a la Foia y 7ª semana de entrenos Valencia




Esta semana me ha surgido la duda de si estoy entrenando para la media o para la maratón de Valencia.Los escasos dos entrenos de esta semana fueron 17 km con dos C.R de 5´ el martes, y 10 km madrugones el viernes.Así no vamos, pero en fin...
La carrera de esta semana empezaba a las 8 a.m. del domingo en la gasolinera de Xirau(Maigmó), donde nos juntamos los 3 mosqueteros para desayunar. A saber:Nacho y sus eternos cafés, el menda que esta vez opto por un desayuno de carbohidratos basado en un café con leche y una torrija, y el héroe de la jornada, Rafa, que venia de salida de su turno de trabajo, o lo que es lo mismo, sin dormir. De ahí hacia Onil para afrontar lo que para mi suponía un mito:la famosa, por su dureza, Volta a la Foia.

Desayuno del runner??

Llegamos con poco tiempo, cosa que no me gusta nada, pero el ver que las nubes y la lluvia se han quedado en el Maigmó me alegra. A por el dorsal y llega uno de los mejores momentos de la jornada, saludar a todos los conocidos:mucho Apolanero(Jesús, Adolfo, Enrique Gallego, Mario y Andrés, etc..muchos de ellos con grandes resultados, vaya máquinas), el gran Fausto,Enric Aragoneses( ya te pillaré ya),Juan Lucas en su primera experiencia de más de 21 km, Sombrillas, mis queridos hermanos crevillentinos Toni y Ramón López,Marujas y Ultramenos(siempre un placer), Pedro Serna(vaya sipatía y humildad para un pedazo de crack como él),Abraham del Apolana que lo vi de refilón (a ver si algún día me atrevo a saludarte), etc...


Fausto aleccionándome sobre el perfil del recorrido



Crevillentinos


Con el gran Alberto "Sombrilla"


Los mosqueteros y el gran Fausto

Que felices nos las prometiamos

A las 9:30 salida y a por el primer tramo:Onil-Ibi, a la postre el más duro, lo que hace que esta edición sea la más suave, ya que "te comes" lo duro al principio. Se pueden definir como toboganes con 3 repechos importantes. Aquí salimos los tres reservones de agradable charreta con el crevillent team... en el 4 me junto con J.Paredes que viene de hacer doblete, vaya huevos. Una agradable conversación sobre la liga de las arenas, runnig y demás ligas provinciales me deja en el km.5, donde me animo y alcanzo a Rafa y Nacho, Si en los 2 primeros km habíamos ido a 5 y pico, aquí ya nos vamos ajustando a 5´el km.
Chino-chano nos plantamos en Ibi, sin mucho cansancio en las piernas, atravesamos el pueblo ya la salida, en el polígono,

Al paso por Ibi antes del "hachazo" de Rafa

Rafa decide elevar el ritmo y se nos escapa, así que de aquí hasta el final iremos el dúo sacapuntas, Nacho y yo. El tramo hasta Castalla se hace muy llevadero, el paisaje es precioso y los kilómetros empiezan a pasar ligeros, lllegando así hasta casi la media maratón.
Entrando a Castalla empezamos a pasar marchadores, y ya en el pueblo afrontamos unos buenos repechos que nos dejan en la segunda meta volante:el Ayuntamiento de Castalla. Aquí hay muy buena acogida del público, y la musiquilla tipo Vangelis nos emociona un poco y pasamos la media en 1:45.¡pero si vamos a 5´el km y vamos bien!
La emoción nos hace marcar el km 24(de bajada, claro) en 4´15´´, ya en la salida de Castalla. Enfilamos la salida del pueblo paralelos a la autovía dirección Villena para sobrepasar esta por un puente.Justo cuando vamos por bajo vemos a Rafa, que va a su ritmo veletero inalcanzable. De aquí hasta la entrada de Onil vamos adelantando gente(es lo que tiene ir reservando) , pero con la cabeza en la llegada al pueblo, pues nos han advertido de una cuesta terrible. Al final han cambiado el recorrido y no resulta tan dura, disfrutando de un ambiente muy majo en la recta de llegada(gracias Pepe por los ánimos), con una entrada en meta emocionante.

Llegando a meta

En resumen, una carrera preciosa, a la que espero no fallar mucho, y un buenísimo entreno para Valencia.

Podium final del trio calavera


Celebración de la Volta a la Foia( como se observa, sólo dos lo hacen como se merece)

Resumen:
Organizador: M.I Ayto.Onil
Fecha:23/10/2011
Climatología: Nublado con unos 20ºC
Distancia: 27,5 km ruta
Entorno:
Carreteras comarcales de la Foia de Castalla
Posición y tiempo: 279 de 573, 2:16:11 oficial, 2:15:37 real

11 comentarios:

  1. Buen tiempo no? yo el domingo voy a Jumilla la ultima en la que tengo pensamiento de "apretar" ya de ahi palante las que haga ire al ritmo de maraton, o al menos eso creo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramonet, te doy permiso para lo que quieras, siempre es bueno tener amigos corredores que vayan mas deprisa que uno, jajajajaja, gracias por tus ánimos, por tus tiempos veo que tu afortunadamente no los necesitas, yo también te incluyo en mis blogs y espero que nos conozcamos y saludemos muy pronto, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  3. como te oiga más de uno decir que esta es la menos dura te vas a enterar; el año que viene sale de Ibi y ten en cuenta que haces los últimos doce en subida, pero como vas sobrado no te diste cuenta, los montañeros en estas carreras acabamos mejor, bueno menos yo. Y para Valencia tranquilo, lo que llevamos encima no nos lo quita nadie. Con abraham no te de vergüenza, es un crack como deportista, pero mejor como persona.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tiempazo tio , ya te digo yo que no le tienes que temer nada a la maraton , vas ha hacer un marcon , sumale a lo del domingo , 14 kilometros y ya esta , veras que no es tanto , animo y sigue asi , un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un buen tiempo que hará tus sueños en la Marathón de Valencia. Yo estaré allí con los compañeros del club pero correré los 10 Km.
    A ver si nos vemos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. lo digo y lo redigo, eres el amo macho, menuda motivación tienes y que empeño, solo se te puede desear lo mejor.

    ...y por mucho que lo nieges, las cuestas son lo tuyo, vuelve a la montaña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. buena carrera de cara a valencia y parece que no sufriste mucho y que fuiste de menos a mas.
    muy bien

    ResponderEliminar
  8. gran mañana runera la que nos marcamos...asi si merece la pena sacrificarse,trio calavera forever,jejeje

    ResponderEliminar
  9. Ramonetttttttttttttttttttt,esta vale de catgoría para Valencia y encima cuesta arriba y abajo,buen tiempo .........Ramón el maratón ya está ahí y lo harás de categoría,mucha suerte hasta la fecha,saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos.
    Paco, yo quería ir a Jumilla, pero los bonos familiares se me agotaron el domingo.
    José Vicente, ya nos conocemos de vista, soy el que estaba hablando con Alberto antes de salir. Nos vemos en Valencia
    Fausto, la verdad es que agradecí mucho el entreno montañero, seguro que antes hubiera sufrido mucho al final.
    Jesus, un placer compartir kms contigo y la verdad es que sube la moral verte suelto en 27 km Gracias por tus palabras, animan mucho
    Trapa, al final nos tendremos que conocer en la capital del Turia
    Paskual, si yo no voy a la montaña es porque no tengo suficiente tiempo, pero ya llegará
    Gracias Naiker, a ver que tal se da el domingo
    Fita, la verdad es que pasamos una buena mañana..la compañía es lo más importante en todo, y en las carreras también
    Mil gracias Kiko, viniendo de un referente como tú no sabes lo que valen tus palabras

    ResponderEliminar
  11. Ramonet, estás muy fuerte. Realizar al Foia en ese tiempo es un éxito. Se dice que el que termina la Foia termina la maratón y te lo digo por experiencia. Los matinadors estamos seguros que en Valencia vas a relizar la carrera de tu vida.

    saludos

    ResponderEliminar