Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 17 de octubre de 2011

II 10 km Playa San Juan Fundesem y 6ª semana de entrenos Valencia 2011


Esta semana, tras el palizón de Al-Mudayan, y sentirme muy cansado, decido bajar a 4 días semanales y mantenerme en 60 km, y hacer esto dos semanas. Me gustaría tener más tiempo y hacer las cosas como Dios manda(es decir, 60 km, luego 70km, 80km, una semana de 90 km y bajar las últimas), pero no puedo, así que si no puedo hacer una buena marca en Valencia, ya llegarán tiempos mejores.Los entrenos fueron:

Lunes 11 octubre------> Siguiendo los consejos de mi sensei Alberto Sombrilla, salgo a rodar aprovechando mis dos horas de parada a comer en Crevi. Como no estoy para muchas cuestas, hago 50'por la Ctra.Albatera. Lo mejor, al margen de ver que podía correr a pesar de ir terriblemente cargado, fue encontrarme a mi tocayo el gran Ramón López, que se paró a charrar un ratillo conmigo, no sabes como me animó y motivó amigo.

Jueves 14 Octubre----> Dos horas para comer, ¿quién quiere comer? Al trasvase a hacer series, pues el tiempo tampoco da para más. 3x800, 3:12,3:10 y 3:08 más unos 7 km entre ida y vuelta.

Sábado 15 Octubre----> O hacía una tirada larga o me dejaba Valencia. Así que despertador a las 5:30 a.m y a las 6 salgo por la vía Parque dirección Elche. Sólo decir que disfruté como un enano de lo que llaman "la soledad del corredor de fondo", es una pasada ver madrugar, ver como va clareando el día, las sensaciones:si voy cansado, si no... En fin, una gozada, unos 25 km, desde casa hasta el Parque Industrial de Torrellano.

Y ayer domingo, con las dudad de mi estado tras la kilometrada del sábado, me planto en la salida del II 10 km Playa San Juan. En esta ocasión había quedado con Nacho y Jordi, y así se juntaban las familias y disfrutábamos todos.Legué un poco pelado, pero me dio tiempo de saludar a Naiker y Sivia. El primero ha triunfado hoy, bajando por "primera" ve
z de 40. Y digo lo de primera entre comillas porque hoy Héctor me da dado una lección. Estos meses yo me las he dado muy felices por mi marca de Catral, pero no había sido honesto conmigo, pues como Héctor dice,y yo sabía pero me negaba a reconocer la marca de Catral es descafeinada, pues según los GPS ronda los 9´700. Así que mi tiempo real hubiese sido de unos 42´. Es lo que hay.
Del circuito decir que transcurre por las grandes rectas del PAU 5 de San Juan, a dos vueltas,que hizo bastante calor, pero que sin ese contratiempo, y a pesar de que el primer y sexto kilómetro son por un parque en sentido levemente ascendente, es una buena carrera para hacer marca.
Bueno, a lo que íbamos. Tras saludar a Alberto sombrilla y alguno de mi club, nos situamos listos para salir, pero a la cola del pelotón. Salimos lentos (obviamente) a 5´/km, pero adelantando bastante gente, tónica general de toda la carrera.


Primer km

Especialmente emocionante el ver a la familia en el paso por meta, y el hacer la carrera con el amigo Nacho.

Con mi liebre particular ( me estoy mal acostumbrando)

Yo fui bastante suelto en la primera vuelta, incluso el km 3 lo hicimos en 4´10, pero en la segunda el calor y la paliza del día anterior me pasaron factura. Suerte que el bueno de Nacho hizo de liebre y tiro de mi para sacar al final una marca digna: 44´30 real, 44´59 oficial.



Y ahora a esperar a la Foia, que le tengo más miedo que otra cosa.
Resumen:
Organizador: Grupo Brotons y Fundesem
Entorno: PAU 5 de San Juan
Clima: Sol y calor (27º)
Fecha: 16/10/2011
Distancia: 10 km
Tiempo y posición final: 44´59 (oficial), 44´30 real y 121 de 450


6 comentarios:

  1. ramonet, si sigue en pie lo del dia 30, yo voy seguro a hacer una tirada larga.
    tu lo estas haciendo muy bien de cara a valencia, no te preocupes por los kilometros aunque cuantos mas mejor.
    silvia dice que soy un aguafiestas porque ella también tiene marca en catral jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Ok a lo del dia 30, aunque tenreis que tener piedad de mi. Lo de los kilómetros, pues ya he asumido que no podré hacer buena marca, otro año será.
    Y de lo de Catral en serio, me diste una lección: hemos de mejorar nuestras marcas, y si no puede ser Catral, pues buscaremos otro circuito(aunque nos fastidie, dile a Silvia que me voy a hacer del club "Cuchillo Jamonero")

    ResponderEliminar
  3. Ramon con esos entrenos vas sobrao a Valencia , ahora eso si , si te agobia pensar en marca , sal a disfrutar de la maraton y ha ir viendo como te encuentras para mejorar al final . Hay una cosa , como dices que miedo ? miedo no , yo estoy supercontento de ir a la Foia , ademas si nos vemos alli mas aun de compartir esa carrera tan mitica de alicante con vosotros . Por cierto buena marca , 44:30 es muy buena ,esa marca la tendria yo en Rojales si hubieran sido los 10 kilometros que prometian , y eso lo digo a colacion de lo de los recortes kilometricos en carrera , Bueno Ramonet nos vemos el domingo , yo vendre de hacer lo de Moratalla , jajaj , un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesus, no veas como tranquilizan tus palabras. Y ánimo, tienes unas pe..otas como un toro, doblete con la Foia!!!

    ResponderEliminar
  5. Ramonet no sabes lo afortunado que eres de poder hacer 60km semanales, aunque te metes unas palizas tremendas tio.

    A la sureste trail (27-11) o a la Roller master (18-12)no vendrás ¿no?, a ver si me das una alegria!!.

    Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  6. Ay Pascual, la suereste me coincide con Valencia, y las zapas de monte las tiré a la basura en un arrebato, después de Al-Mudayna

    ResponderEliminar