No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 10 de septiembre de 2011

1ª semana de entrenos Maratón Valencia:5-11 Septiembre 2011

Estaba dudando sobre si hacer un seguimiento sobre los entrenos para la maratón ( al estilo Catral), dudando si os aburriría mucho, si tendría yo tiempo...pero como al final me he dado cuenta de que el título de este blog es "Diario de un corredor alicantino" pues me he animado,espero no haceros bostezar demasiado. Vamos allá, no sin antes agradecer al maestro Alberto "Sombrilla" por su ayuda con el tema.
Lunes 5 de Septiembre: no puedo ir de madrugada (cosas de niños) y me toca salir en un hueco del trabajo a mediodía.Pienso que ya es Septiembre y tampoco hará tanto calor, pero Crevillente no es Alicante, y allí no hay brisa del mar.Así que 50´ saliendo del IES Maciá Abela,ctra. Elche, desvío Matola hasta fin de asfalto y vuelta.Creo desfallecer, son las 12:30 a.m. y me vienen a la cabeza imágenes de los amigos este verano en el Desert Maratón..¿como narices lo hacen?hasta paro dos veces, y llego bastante cascao al coche. Unos 10 km
Martes 6 de Septiembre: Hoy si que madrugo, 12 km por la via parque con dos cambios de 1´5 km
Jueves 8 de Septiembre: Como el burro es burro, ande o no ande, otro día corriendo al sol: Esta vez salgo a las 16 a.m de casa al club de regatas por la playa del Postiguet, con mis dos cambios de ritmo. Justo es decir que la brisica hizo mucho más llevadero el entreno, 51´30´´ para 10,5 km
.
Siempre es más llevadero correr por mi playa
Sábado 10 de Septiembre:Como no pude salir ayer, que me tocaba, y a pesar de que mañana es el Valle, me pego la madrugá me voy al hipódromo, y hago 3x2000 por la ruta más exterior: 9:37(me dejo el correr, ni Valencia ni el valle ni leches), 9:22 ( bueno al Valle si voy, pero Valencia me lo dejo, no podré),9:02 ( y si me apuntará también al Maratón de Castellón). más los 8 km de subir y bajar del hipódromo.
¿Me pasará factura para el valle?

8 comentarios:

  1. Con esos entrenos te vas a poner fortoteee, yo a ver si empiezo a correr un poquico mas ahora que empiezan a bajar las temperaturas.Un ssludico.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso tu cuerpo lo dirá. Yo solo sigo un plan, salir a correr por montaña, siempre con una buena sonrisa (aunque no me apetezca sonreir, cambios de ritmos segun subida/bajada, sprint en llanos, y series en ramblas, descanso encima de la bici y fortalecimiento de gemelos andando de puntillas al entrar en casa, en modo silencioso (jeje), de momento me funciona muy bien. Tu sabes que a escalar se aprende, escalando, no hay mas.

    Suerte campeon!!!, lo mas importante, lo primero de todo, es que sea lo que sea que hagas, que lo pases bien, que nunca jamas te compares con nadie, y que tu batalla es contra ti, no contra nadie.

    Un saludo
    PD: mañana en el valle como no vayas delante de mi, te voy a ir dando patadas en el culo.

    ResponderEliminar
  3. Para mañana, estarás de lujo.
    No te dejes llevar por los de cabeza y desde la salida pon tu el ritmo, aunque veas que otros se van.
    Con tranquilidad y a tu ritmo, la piernas te lo agradecerán, y el corazón también.
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  4. duelo al sol en el Valle; prepárate montañero que vamos a pasar calorcito. Cuando preparé CR el año pasado, había días que dudaba un montón, pero al final el cuerpo va asimilando lo que le metas, pero tienes que meterle, el muy cabrón se emperra con facilidad y hay que demostarrle quien manda. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. esto de la preparacion para la maraton es como una senda , ves haciendola poco a poco y cuando veas el camino libre aprieta , pero con cuidaico no te tuerzas del trazado . Animo y cuidao con el calor. Nos vemos pronto .

    ResponderEliminar
  6. no te preocupes que lo llevas bien, suerte en la del valle y a pasarlo bien, que para eso lo hacemos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. muy bien a pesar de tener que realizar algunas salidas a mediodia. Lo importante es la constancia y una buena dosificación. Verás como llegas en plena forma a Valencia.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Paco, aunque yo creo que la calor aún aprieta, y sino espera a la crónica del Valle
    Gracias Pascual, ojalá pudiera vivir esto como tú lo haces, pero aún tengo un poco de competitividad dentro de mi.
    Alberto, que pena no haberte leído antes de ayer, pues al no hacerlo lo pagué bien pagado
    Fausto, de acuerdo contigo, pero hay que llevar un poco de cuidado de no romperse
    Jesus, me guardo tu frase, resume muy bien lo que hay que hacer
    Naiker, siempre lo primero es pasarlo bien
    Matinadors, intento "matinar" pero a veces los niños no me lo ponen fácil.Pasadlo bien el sábado, llevareis buena compañía

    ResponderEliminar