No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 8 de agosto de 2011

4º entreno Al-Mudaynero y I cross Playa de Urbanova



Nacho en la pista del Racó de Seva

Vaya semanica, y vaya final.La rodilla ha empezado a molestarme, y no sé si es algo normal al aumentar el kilometraje semanal, o un toque de atención.Ya veremos.
La cosa empezó el lunes con 6 km y un poco de gimnasio en el estadio Tossal. El martes a la Sierra de Colmenares con el maestro Alberto el Sombrilla, todo un honor compartir kms con un atleta y persona como él. 15 kms bien aprovechados,si señor.
Y el jueves tocaba el entreno Al-Mudaynero con el amigo Nacho. Esta semana me tocaba proponer a mi, y se me ocurrió el circuito de la carrera del Cabeçó de 2006, pues me parece el más corrible y lógico. Así que sobre las 6:50 a.m salíamos de Busot dirección Cabeçó, y ahí empezó el primer problema, pues el tramo hasta las cuevas no lo recordaba tan lioso, y nos perdimos en varias ocasiones.Al final llegamos al Pla de Cabeçó, y poder contemplar el destrozo del terreno que están haciendo para instalar una línea de alta tensión.
En fin, con el alma encogida subida a las Cuevas de Canelobre y a enganchar la pista del Racó de Seva para iniciar la subida de las zetas.

En la subida a las cuevas

Llegamos al collado del Polset con retraso, pero estamos iendo tranquis, sacando fotos y de charreta.

Subiendo a cumbre

Subida a cumbre , y bajando nos lo tomamos con calma, Nacho lleva la rodilla tocada de una pachanga de fútbol.
En cumbre

Así que llegada suave al Pla del Cabeçó, y la vuelta a Busot la hacemos equivocadamente por un PR, y digo equivocadamente pues nos tragamos 3 km de carretera. Al llegar a Busot miramos el GPS y ....horror!!, 18 km. Así que nos vamos a la fuente y volvemos, completando 20 km y 1200 m+, en 3h40, mal tiempo pero muy relajados y con buenas sensaciones de patata ( lease pulmón y corazón). Y al final, un buen avituallamiento en Ca Tono, eso que no falte.

Reponiendo

Y el domingo, tras 50´ de rodaje suave el sábado, carrerica en Urbanova, perteneciente a la liga de las arenas.


Urbanova

Dije que posiblemente no correría más de esta liga, pero me pillaba a 10´ de casa y es la playa que frecuento, así que había un componente emocional. Vamos, que madrugón y pa la playa. Tras ver un amanecer precioso (ventajas de madrugar) llegada a la salida, recogida de dorsal y charreta con los conocidos, lo que como siempre es un placer. Mario y Andrés del Apolana, Lucas del mismo (recomendablisimo su blog que ya está en mi lista), los Paredes, Naiker, Ramón mi tocayo de Crevillent,Enric el pirata,... que buenos momentos estos. En fin, salida y a correr, sin tenerlas todas conmigo, ya sea por la rodilla o por los excesos veraniegos que me están dejando el cuerpo un poco pasao de rosca). El primer tramo, ida y vuelta hacia Arenales, no del todo mal, aunque mucho más estrecho que Rebollo, lo que implica chapuzón y las zapatillas empiezan a pesar un quintal. Pero ay amigo, cuando pasamos la altura de meta y enfilamos dirección Alicante, la arena empieza a ablandarse, y en el km 3 y pico entramos en una zona de algas y medio barro, en el que me llego a meter hasta la rodilla, resultando este tramo hasta el giro un auténtico infierno. Vuelta por aerana blanda, y pierdo ritmo. Lucas, que hasta ahora ha ido a mi lado intenta animarme el ritmo, pero le digo que no es mi día:pongo el chip sufrimiento y aguanto hasta meta, entrando en 36:58, y sufriendo como hacía tiempo. Un sólo dato: el ganador, Apraiz, ha corrido a un ritmo de 4:17, cuando el debe rondar fácil los 3:30 en media maratón, creo.
Una última cosa, mientras veía la entrega de trofeos, resulta que me han llamado como 5º clasificado local, lo que no es cierto ni de coña(digo yo que será un error informático, o que la gente no se apunta como local). He intentado devolver el trofeo, pero todo el mundo me ha dicho que si me han llamando, pues que me lo llévase. Sé que no me corresponde, así que lo tendré guardado par su dueño, si alguien lo reclama, que me dejé un comentario en el blog y yo se lo devolveré gustosamente. Seguro que pensais que es una chorrada, pero cada uno es como es, y cuando me lo merezca seré el primero en lucirlo en la vitrina de casa. Un saludo
Resumen:
Organización: Grupo Brotons
Entorno: Playa de Urbanova
Condiciones climatológicas: Calor y alto nivel de humedad, 26ºC
Tiempo: 36:58
Posición final:75 de 151

9 comentarios:

  1. Ramonet cuidate es rodilla como si fuera tuya amigo.

    Buen entrenamiento, una suerte siempre ir acompañado.

    jajajaja, esa bebida es revitalizante?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ramon , grandisimo entrenamiento , ya te dije ayer que me gustaria hacer uno asi , mas adelante , pa el año que viene a ver si me pongo en mejor forma y me junto . La carrera la verdad es que pa olvidar , y lo del trofeo creo que si te lo mereces , ademas eso sera por que estas inscrito como que eres de Alicante , por eso es local , por que es de Alicante , de Urbanova ya te digo yo que no habia nadie , y alli vive muy muy poca gente. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buena semana de entrenos, te vas a poner como un toro. Espero que la rodilla no vaya a mayores.

    Nos vemos en Santa Pola, Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te estas hinchando a kms preparando la Almudaina, eso es media maraton no o tu vas a correr el maraton completo? y por otra parte no he oido a nadie hablar bien todavia de la carrera esa de urbanova, vaya tela. Bueno nos vemos(es un decir) cuidate y un saludicoo.

    ResponderEliminar
  5. buenos entrenos montañeros te pegas, y lo del ritmo de carrera de urbanova, increible.
    yo si que no hago una mas de playa ni aunque me la paguen.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jesus, muchas gracias, cuando quieras monte me dejas un comentario y tienes sitio guardado, y no hace falta que estes fuerte,que yo no lo estoy.
    Gracias Matinadors, nos vemos en Santa Pola y ya negociamos un entreno rabosero,je,je
    Paco, a Al-Mudayna voy a por el maratón, anímate leches.Y Urbanova,pues hay que sacarle lo positivo y no cebarse.
    Naiker, no digas eso hombre, que San Juan tiene mejor pinta.Y a versi después de Valencia te animas con el monte

    ResponderEliminar
  7. RAMONET NO PARAS, SOBRE TODO POR EL MONTE, MI PROXIMA ENTRADA EN MI BLOG INCLUYO UNA FOTO TUYA DE CATRAL Y TU MAGNIFICO TIEMPO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Cómo que no era tuyo el trofeo?en Urbanova los locales eran de Alicante, cosa que no pasa en Matola,Torrellano y La Marina, que los locales no somos los de elche y luego el que entrega el trofeo es el concejal. Yo quiero uno de esos montañeros y tenías que haber hecho botamarges en vez de almudayna.Nos vemos crack

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juan,estaré atento, y a la espera para un entreno por la ciudad.
    Fausto, tu pide por esa boquita, el miércoles y el sábado hay, pero estilo matinador.Y hay que repartirse, que si no luego nos quedamos sin carreras.

    ResponderEliminar