No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 12 de junio de 2011

IV 10 kilómetros de Catral. Reto conseguido

Pasando por meta (foto de metavolante.com)

Ya estamos aquí después del gran día. Todo empezó el sábado por la mañana: festival en la guardería, ir a la compra, ver a un antiguo amigo que ha sido padre, mil cosas ...ostras que son las 3 y yo sin comer, macarrones rápidos , café largo bien cargado tras vencer la tentación de unir los macarrones con zumo de cebada, y minireposo. Ya a eso de las 5 me dice la parienta: ¿pero la carrera esa no era a las 7? Empiezo a dudar, yo juraría que había leído las 7:30... En fin, que me hago la mochila rápido y para Catral. Obviamente, cuando llego hay poca gente, pues son poco más de las 6. En fn, que pillo el dorsal, saludo a mi viejo amigo Rafa( que está supermotivado con esto del correr y ha dado un impresionante salto de calidad en lo que a tiempos se refiere), a los que los viejos seguidores de este blog recordarán de la Media de Benidorm, donde me dio buena cera; y también a Jesus Paredes, un pedazo de crack al que veré bastante este verano, pues tenemos calendarios similares.
Con casi una hora por delante, me voy al coche, me doy una vuelta por Catral, vuelvo al coche, hago un par de llamas, hasta que queda media hora y ya empiezo a preparame. Antes de ir para la zona de salida, me pongo un poco de Blind Guardian a toda leche para intentar motivarme, pero como cierro el coche para no molestar, salgo sudando como un pollo. Ay las dos neruronas, que mal funcionan a veces.
Tras calentar un poquillo, obviamente con malas sensaciones,, vienen los clásicos malos pensamientos: hoy no es mi día, tenía que haber descansado más, o menos, me encuentro a Rafa y a Jordi y me coloco no muy atras, vaya a haber aglomeraciones. Con Rafa momentos antes de salir

Musiquilla motivante, cuenta atras y traca. Salgo a toda leche, estilo kiko pero en matao, y me situo bien. Voy rápido, y en una de los giros veo a Andres del Apolana; como no veo el km 1, dudo de mi ritmo, pero al llegar al 2 me quedo de piedra: 7:51, alegría pero miedo, demasiado rápido. Bajo un poco, pero al llegar el km 4 empiezo a sufrir para mantener el ritmo, e intuyo que voy a tener que pelear hasta el final.

Al paso por el kilmetro 3 más o menos( metavolante.com)

Paso el 5 en 20 y poco, y me digo a mi mismo que es una vueltica llana, que el sub 44 lo tengo, pero conmigo no hay manera, quiero darlo todo, en mi cabeza sobrevuela bajar de 40... pero al llegar el 6 ya sé que no será hoy el día , voy tocao y por más que quiero acelerar no me da la cosa, así que me pongo a ritmo con un chaval y a aguantar. Echo de menos algo de agua, pero bueno son 10 kilómetros al paso del 8 veo el avituallamiento, pero ya me da igual. En el 9 miro el reloj y veo 36:55, no será posible la machada, pero intentaré reservar fuerzas para la recta final. Y así hago, cuadno veo la recta final empiezo a darme caña, y llego en 41:07 oficial, 40:52 real... No puedo ni moverme, no me lo puedo creer, todo el esfuerzo ha merecido la pena. En esas que oigo un grito de ánimo, es Rafa, que acaba de entrar en en 41:12, olé él, ha bajado 7 minutos su marca en esta prueba del año pasado. Abrazo emocionado y a por la cerveza merecida.

Rafa y yo felices por haber hecho una gran carrera

tras esto, charla con Rafa y Davi(ánimo con esa lesión, crack), donde comentamos futuros proyectos y nos bebemos la segunda cerveza. También saludo a José, de mi club, un tio encantador y simpático, y a un buen número de blogueros. Aquí quería hacer un alto, es increíble como sin conoceros me sentía unido a vosotros de alguna manera...sin palabras. Bueno, pues saludé de nuevo a Jesus, que andaba dándole vueltas a las mediciones de su GPS, y con el que ya quedamos para el Pinet;Naiker, que había hecho un carrerón a pesar de haber estado chungo el día anterior, a ver si conseguimos la foto, eres un crack y Alberto el Sombrilla y Francisco de Anda corre, para mi ambos un modelo a seguir en esto del correr.
No se como resumir las sensacioens ni la carrera de ayer, sólo sé que me sentí muy feliz, cuando crucé la meta, los momentos previos, la charraeta de después... Indescriptible, incluso cuando a la vuelta me perdí, ( ví cola en la rotonda de la autovía y como soy así de listo tiré por San felipe Nerí, creyendo que llegaría a Crevilente antes, suerte que giré en un cartel que ponía Santa Pola) y acabé dando vueltas por el Fondo, iba en una nube. Ha merecido la pena, ahora una semana de replanteamiento y a darse caña, metiendo ya algo de montaña.
Las clasificaciones en : http://www.chiplevante.net/11KMCATRAL/Listado.asp
Antes de pasar al resumen, comentar que como el viernes fue mi cumple, me autoregalé la inscripción de mi primer maratón, que al final será Valencia. Glupppp
Resumen:
Organizador: Club ciclista(triatlón) Catral
Entorno: Núcleo urbano de Catral
Condiciones climatológicas. Calor ( 24º)
Distancia: 10 km ruta
Tiempo final:41:07 oficial, 40:52 real
Posición:206 de 599

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades, estás mejor que nunca de fuerzas! Para mi, es la misma marca 40.01 que 39.59, qué más da.
    En serio, enhorabuena.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  2. felicidades otra vez por la carrera de ayer,fue un placer correr otra vez contigo y superar nuestras marcas....ahhh, esta tarde he hecho la locura...me he apuntado a la subida del veleta,aun estas a tiempo,jejeje.
    un abrazo,rafita.

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho, por la marca , por haberte vuelto a ver, y porque hallas decidido hacer valencia, que tambien será mi proximo gran reto.
    y a ver si me coincide bién y puedo hacer la de ibi que el año pasado me gustó bastante.
    has vuelto por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  4. Los entrenos han dado su fruto eh, felicidades por el tiempazo, otro que se me escapaaaaaa. Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Adri, el tiempo es importante en la medida que representa nuestra mejora, y 40 es como una cifra que marca un cambio de nivel.
    rafa, lo mismo digo, y del veleta, estais chalaos, pero mucho ánimo, estoy seguro de que podeis. Yo me conformaré con la maratón.
    Naiker,, no sabes la alegría que me dio verte, al final pensaba que me iba sin saludarte. Y más me alegra aún saber que compartiremos retos, ya te pediré consejo para Valencia..
    Paco, ya te digo, y de escaparse ná, a ver si algun día hacemos una carrerica juntos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la carrera de Catral, entro a tú blog y te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que darte la enhorabuena es poco... Vaya carreron y con lo dificil que es seguir corriendo bien cuando ves por los tiempos que te estas saliendo. En fin, felicidades y a seguir la linea. Yo espero poder retomar pronto los entrenamientos reglados y volver con alguna carrerita pronto, seguramente Torrellano...

    ResponderEliminar
  8. Perdona, te he firmado el comentario anterior con el usuario de mi otro blog. Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Ramonettttttttttttttttttttt,grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,cuanto me alegro de que hayas conseguido tu objetivo......eso te dará alas para más leñaaaaaaaaaaaa,Blind Guardia y aFULLLLLLLLLL,cómo no ibas a triunfar........ENHORABUENA....un abrazo kiko

    ResponderEliminar
  10. gran carrera ramon , y un placer conocerte en persona , ya nos vemos en la marina , un saludo.

    ResponderEliminar
  11. oye he conseguido la foto que nos hicimos, pero sin photoshop.
    la tengo en la entrada de las carreras de mi blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Rafa, muchas garcias, espero verte en Torrellano y que vuelvas pronto, que un(a) pajarita ya me ha chivado que ahora mismo llevas lío.
    Kiko, mil millones de gracias, erres una inspiración para muchos ( al menos para mi).
    jesus,fue un placer conocerte, la única pena no verte otra vez en Alcoy, pero bueno, lo solucionamos en el Pinet.
    naiker, lo del photoshop de donde sale? Gracias y espero verte en el Pinet o en Ibi

    ResponderEliminar