No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 21 de junio de 2011

I Cursa Solidaria CEIP MIguel de Cervantes, o cuando correr es lo de menos

Este domingo, tras una semana de relax en cuanto a entrenos , tocaba carrera solidaria en Elche. Esta carrera estaba organizada por unos amigos que trabajan en el CEIP Miguel de Cervantes y

CEIP Miguel de Cervantes

al mismo tiempo son miembros de la ONG a la que pertenezco, Escoles Solidàries. Como os comenté, soy coordinador provincial de esta, pero por desgracia soy miembro casi honorífico, pues la familia me deja poco tiempo para trabajar en con ellos activamente.
La cuestión es que mi ONG tiene proyectos de cooperación en Centroamérica, en concreto en Nicaragua ( donde estuve hace 4 años) y Guatemala, y proyectos de sensibilización aquí en España, ya que resulta mucho más importante que los que estamos aquí nos conciencemos de lo afortunados que somos y de lo realmente injusta que es esta sociedad, que cualquier otro tipo de acitvidad. En este sentido, estos compañeros se han mojado, se lo han currado buscando premios, semi-patrocinadores, etc.. para que este domingo se pudiera celebrar esta carrera, y que todos los fondos recogidos se hagan llegar a donde se les pueda dar buen uso. El tema de pertenecer a la ONG, y de haber estado allí, lo que te permite es poder dar la cara ya que sabes que realmente las cosas se hacen bien, que no se "pierde" nada por el camino, y que la gente responsable de hacer llegar el material a Centroámerica son gente por las que estoy dispuesto a dar la cara. Así que para José, Maite, los miembros del Miguel de Cervantes (directiva y AMPAS incluidos) mi primera felicitación.
Y tras esto , la segunda felicitación para esas pedazo de personas que son Fco.Zaragoza(Ultramenos), Ángelica ( Marujas Aceleras) y Fausto (Quixote68) que fueron a esta carrera. No es sólo porque se habian acostado a las 4 am después de 20 kilómetros nocturnos por la Sierra de Crevillente, ni porque aún teniendo un historial atlético de aupa, ni porque aun siendo los tres ultrafondistas se vinieron a una trotada de 1 km, sino porque se creen esto de la solidaridad, son gente comprometida, y a la que pueden , van. Su calidad humana esta muy por encima de su calidad atlética, y eso ya es mucho decir de esas 6 piernas que a buen seguro juntan en esta temporada más de 10000 km. Macho, me emocionasteis.

Fausto, Angélica y Francisco en el CEIP Miguel de Cervantes (al cuarto no lo conozco, pero también un crack por estar allí)

Me viene a la cabeza un artículo de Manolo Maciá la semana pasada en el diario Información, donde comparaba la SOLIDARIDAD del atleta popular y la "solidarida" del atleta de élite.
Bueno, y tras este discurso, que si os ha aburrido pues lo siento, pero es que lo llevaba dentro, comentar que la carrera tuvo una primera para chiquitines de 300 m y luego una de 1km, por el barrio de Altabix, para los mayores. Me lo pasé pipa con las charraetas con Fausto (eres grande, prometo que la del Rebollo será la última, pues me uno a tu causa), y con Ángelica ( que agradable, a ver si nos vemos pronto) y Ultramenos, que me comento sus barbaridades-proyectazos atléticos de este veranao(UTMB y demás): Mucha suerte a los tres y GRACIAS.
P.D: No pude invitaros como mereciais, pero tenía a la mayor con fiebre y anginas, e iba con un poco de prisa.Queda pendiente, y os invitaré a dos, no a una.Fausto( probando atuendo para Belchite), Angélica y Francisco rodando por Altabix

4 comentarios:

  1. Ramonetttttttttt,correr es muy gratificante,pero por una buena causa mejor todavía,los que hacemos esto por lo menos así lo pensamos la mayoría....yo y los compañeros no pudimos estar,pero lo apoyamos,un abrazo Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Espero que la niña esté ya recuperada. Ha sido un placer conocerte, seguro que coincidiremos en muchas carreras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. el otro compañero es salva, buen runner y amigo. Con respecto a lo otro, qué menos que colaborar, lo único que no llevo bien es dar autógrafos, por lo tanto no me ensalces tanto. Un saludo y nos vemos en alguna, quizás Torrellano, o Matola o Carrús.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kiko, el pan tostao estuvo bien representado, no te preocupes. Gracias crack.
    Angela, el placer fue mutuo
    Fausto, en Torrellano te pido el autógreafo a cambio de una cerveza. No, en serio, gracias

    ResponderEliminar