No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 26 de junio de 2011

I cross popular playa el Rebollo


Esta mañana de domingo, no tan calurosa como nos hacían presagiar las predicciones del AEMET, hemos estrenado carrera en las preciosas playas de la Marina ( pedanía de Elche), en concreto, en la Playa del Rebollo, que es la que está justo en el camping de La Marina. Esta carrera ha estado envuelta en cierta polémica por el alto precio de la misma. Mi opinión, fugazmente( si quereis más os podeis pasar por el blog de Fausto) es que es una pasada pagar 12 euros( 15 sin chip) por correr 6 km, y os recomiendo leer al Quixote, pues sus reflexiones no tienen desperdicio. Ahora bien, yo reconozco que por el horario, y por ser una carrera que me ha permitido conocer esta playa, me ha gustado y he disfrutado y estafas recibimos constantemente en el día a día ( y si no pensar en nuestras hipotecas). Eso si, es una pu...ada que se pervierta el ambiente de la carrera popular de los domingos, y quizá por eso sólo han acudido algo más de 150 personas. A lo mejor en Grupo BBrotons se lo debieran replantear.
Bueno, vamos a la carrera. Despuués de una semana dura de trabajo y entrenos ( lunes 1h de bici, martes 1h de montaña, miércoles 1 hora de rodaje, viernes 1h de montaña, sábado 2h27´ para 20 km de montaña, todas ellas a horarios intempestivos), la verdad es que no las tenía todas conmigo. En la cola de dorsales me encuentro con mi tocayo Ramón de Aki el que no corre vola, que me comenta el tute que lleva esta semana, y en esas que decido no quejarme del estado de mis piernas.Saludo a Jesus Paredes que viene para hacer doblete en Blanca ( felicidades por ese tiempazo en Blanca mákina), charraeta buena y para adelante. Se sale 1 k por asfalto descendente y se llega a la playa, y la verdad es que a mi parecer es de las playas más bonitas de la provincia. La carrera se dirige hacia el sur, y voy adelantando posiciones poco a poco. Giro cuando llevamos 2,5 km y empiezo a pensar que si es ida y vuelta han vuelto a medir mal, o eso o o estoy más fuerte que en Catral, cosa dudosa tras mi paso por las Hogueras de San Juan. Pero sorpresa, cuando deberíamos volver al asfalto, seguimos playa adelante. Adios a mis deseos, y empieza mi sufrimiento, y la verdad es que lo paso mal para llegar al asfalto. La cuesta final para llegar al camping ya la acabo porque huelo la meta, tiempo final 35:36.

Llegando a meta

Un poco extrañado, veo a Andres de mi club ( todo un crack) y me comenta que han sido 7,400 km... eso si me cuadra más. saludos a gente de mi club, gente muy agradable ( Alacid, josefa y JJ.Lucas) , foticos de rigor con e Quinton Team y compañía ( bebida isotónica muy recomendable, que a mi me funciona muy bien y que os animo a consumir, que además se implica de narices en el atletismo popular alicantino), coca y cervecita en una panadería de la Marina y a disfrutar de un domingo familiar, viendo participar a mi cuñado en la travesía a nado de Torrevieja ( y ya me empieza a picar el gusanillo, si es que necesitaría dos o tres vidas para haceer todo lo que quiero)
Resumen:
Organizador:
Grupo Brotons
Entorno:Playa del Rebollo
Condiciones climáticas: Calor ( 26º)
Distancia: 7,400 km
Tiempo final:35:36
Posición:76 de 157

10 comentarios:

  1. OYE, ESTAS A TOPE, MUY BUENA CRONICA Y EL TIEMPO QUE HAS HECHO TAMBIEN ME PARECE MUY BUENO.
    A VER SI COINCIDIMOS PRONTO

    ResponderEliminar
  2. Si, Fausto no perdona una jejeje, es más duro que las piedras. Correr en arena es chungo, el tiempo no importa como en asfalto, es distinto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hey Ramon , la verdad es que si , lo mismo que me ha pasado a mi , pero bueno , mira , para la proxima de arenas , si dicen que son 6 , pensaremos que son 9 , y cuando veamos la meta a 200 metros pegamos el hachazo jajaja , enga nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
  4. A mi la arena de la playa no me va, solo corri una para la experiencia y no me gusto, pero haya gustos para todo asi que... Un saludico

    ResponderEliminar
  5. pedro,yo no la he corrido.enhorabuena ramon,eres la prueba junto con jesus y vicente q demuestra q no he boicoteado nada.sois amigos y habeis corrido en ella.un saludo crack

    ResponderEliminar
  6. El dia que entrenes bien bien, no me quiero imaginar en el puesto que vas a entrar.
    Tiene que ser curioso correr por la arena.

    Saludos fiera.

    ResponderEliminar
  7. Naiker, gracias, la verdad es que vi a Silvia ( digo la del cuchillo) en carrera y quise saludarla y darle recuerdos para ti, pero iba concentrada con el MP3 y no se enteró.
    Pedro, tienes razón, e tiempo es diferente que en asfalto, pero es divertido.
    paco, dale otra oportunidad, los que saben dicen que depende mucho del estado de la arena, además es bueno para fortalecer tobillos.
    Fausto, bien sabes que me hubiera gustado acompañarrte en Beniscornia, pero los bonos familiares obligan, y la verdad es que una vez allí es una carrera más, donde saludas a muchos compañeros que no sueles ver.
    Jesus, tu vas en línea ascendente, así que tendré que vigilar mis espaldas para tu hachazo.
    Superviviente, si quieres probar una matinal de domingo, tu proponlo, aunque no tenga facebook el mail sigue funcionando, je,je

    ResponderEliminar
  8. Joder, ahora también bici, y quieres empezar a nadar? y volver a escalar? Estás hecho un super-hombre!!

    ResponderEliminar
  9. Pero la bici es ocasional, y la escalada más...Agur

    ResponderEliminar
  10. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: pacalfoubert@gmail.com

    ResponderEliminar