No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 23 de abril de 2011

6ª Carrera popular Naucotur...¿Qué hago yo ahora?






Con mi hermano antes de la salida


Extraño título para esta entrada ¿no? buen, al final de la misma encontrareis el motivo de este encabezamiento.

Después de la tromba de agua de la noche anterior ( empezaba ya a pensar en un gafe tras lo de Benidorm), mañana soleada y con un poco de retraso ( se juntó el "aguántame al crio un momento" de mi mujer con el "anda, que llevo el coche en reserva") recojo a mi hermano y para Campello pitando. Hace una mañana espléndida y , como vamos por la playa, podemos ver que ni gota de viento y encima el mar está precioso. Aparcamos en ca Dios y nos vamos con la mochila a la busca de la plaza donde se situa la salida, jugándonosla un poco pues vamos con la mochila y no sabemos si habrá. Una vez localizada esta, tras un pateo de 1 kilómetro, a calentar un poquillo ( lease trotar a 8´el kilómetro) y a colocarnos en la salida. Antes tengo el placer de saludar a Kiko, de mi club, que hoy no competirá, pero que con sus palabras y subuen rollo consigue transmitirme muy buenas sensaciones. Este tio es uno de mis ídolos en esto del runnnig popular, para mi es un modelo a seguir por su filosofía, no sólo por sus marcar ( que son impresionantes). Gracias crack por los ánimos durante la carrera.

A ver si se me pegaba algo

Bueno, en esas estamos cuando dan la salida, situada en un arco de Coca-cola, que a la postre no era la verdadera línea de salida, situada unos metros más para atras, a pie de playa ( lo cual tendrá su importancia al final).

Concentración en la salida(correbirras)
Salida( mi hermano detras de mi por única vez en la carrera)

La cuestión es que cuando pasamos por la susodicha el crono marca 1:04. El mio un poco menos, pero no sé ni cuando le he dado. Empiezo a buen ritmo, aunque dejo que mi hermano marche, su guerra no es la mia.




Mi hermano y yo en uno de los pasos por meta, antes del tramo de playa( foto de calygat.com)

( y esta de Correbirras)

Los dos primeros kilómetros, la primera vuelta, la paso en 9:15, y pienso que algo debe andar mal. Sigo a buen ritmo, me encuentro bien, aunque a veces decido moderara un poco, no me quiero emocionar y acabar pagándolo. La segunda vuelta es de 4 kilómetros, y en uno de los cruces con mi hermano me dice que voy muy fuerte.. miro el crono y en el kilómetro 5 ya marco 22:40 ¿Qué está pasando? Avituallamiento pobre ( 1 sola persona para dar agua a 700 personas suena pobre ¿no?) Sigo a la marcheta, pero algo me dice que a lo mejor no hay que esperar a Catral... Una voz suena en mi interior: "Anda, no te flipes, basta con que mejores la marca personal y ya te puedes dar con un canto en los dientes.."



El tercer paso por la arena ( fotos de calygat.com)

La tercera pasada por línea de meta, y la susodicha sección de playa me deja tocao, pero consigo recuperar y me decido a darlo todo... Voy bien, me siento con fuerza y no es un ritmo mayor que el de mis entrenos. Del kilómetro 7 al 9 me da la impresión de ir lento, y un erro de cálculo me hace creer que al final no lo conseguiré, pero al llegar al 9 en 39 y pico me lo creo.. Será posible, con mantener a 5´el kilómetro voy a conseguir mi primer objetivo del año. Cuando ya veo la plaza de la salida me da un pequeño subidón, lo que junto con los animos de Kiko y el ver a mi hermanao en la meta animándome me dan la fueza final y consigo llegar a meta en 44:43 oficial, 44:43 real según chip, lo que querría decir que salí en primera línea. Pero si decuento el 1:04 que vi , estamos en 43:39, que es lo que para mi vale. Me pregunto para que vale el chip... vaya putada no poder tener oficial mi verdadera marca.. y lo mismo le ha pasado a mi hermano.Tras dos semanas son entrenar, ha hecho 41:42 oficial, real,sin chip, 40:38. Nene, es un orgullo tenerte como hermano, pedazo de atleta, no veo tu límite si te decides a entrenar.


La llegada a meta de los hermanos Galdrán, donde queda claro quien es el bueno de los dos (calygat.com)


Y ahora entendereis las palabras del principio, ¿ y ahora que hago con mis entrenos? ¿A que aspiro en Catral? Pues ni lo sé ni me importa, pues a mi lo que me gusta es correr, y darlo todo, así que seguiré a la marcheta y disfrutando. La verdad es que disfruto a muerte, y este 43:39 en el fondo me ha dejado un poco indiferente, sé que puedo dar más, pero lo importante para mi es lo que disfruto en cada entreno, incluso esos mediodias mortales, o esos madrugones que n han puesto ni las calles aún. Así que en Catral Dios dirá, pero lo que si sé es que los deberes ya están hechos. Ah, por supuesto, ambos lo celebramos con unas buenas cervezas en un barecito del paseo.

Celebrando la victoria

Antes de acabar dos cosas. Primero una crítica constructiva a la organización. Si pagas 15 euros por correr un 10 kilómetros, lo que no puede ocurrir es que: a) no se puede hacere esperar a la gente media hora para recoger la bolsa del corredor, y ni siquiera organizar unas filas b) la fruta andaba un poco pasada c) una camiseta técnica, una riñonera y una botellad e coca-cola parece un poco escaso d) una pesona para avituallar, idem
Y por último, daros a todos las graias por vuestro apoyo estos meses... una parte de este record es vuestro. Saludos
Resumen:
Organizador: Ayto. Campello y Grupo Brotons
Entorno:Paseo marítimo El Campello
Condiciones climatológicas: Soleado y alto nivel de humedad. Unos 20º
Distancia: 10 km. ruta
Tiempo final: Real y oficial 44:43. Según mi reloj, 43:39, MMP
Puesto: 271 de 710

11 comentarios:

  1. pero ramonet!!! has vuelto por la puerta grande.
    torero torero torero.
    siiiii señorrrrr, ya eres sub44 enhorabuena.
    te lo mereces ahora a seguir disfrutando de los entrenos y en catral que el señor nos pille confesaos.

    ResponderEliminar
  2. Has ido rapido, como una makina, que se va poniendo a punto, para su objetivo " Catral ", que seguro que lo conseguirás, y lo mejor de todo disfrutar de ellos que es lo importante, al igual que las birras del final¡¡¡
    un saludo amigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Otro que se esta escapando del peloton de los de atras,voy a tener que tomarme esto mas en serio sino me voy a quedar solo. Un saludo y felicidades por la marca.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen crono y ahora a por Catral. Los 15 euros es excesivo

    ResponderEliminar
  5. me ahorro en Catral tener que hacerte de liebre, en todo caso serás tú la mía. Me alegro de que hayas hecho ese tiempo y yengas buenas vibraciones, en cuanto a lo del precio lo tengo claro... LADRONES

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Ramonet , menos de 44 es una gran marca y tu hermano buff si solo lleva 2 semanas y ya ha hecho menos de 41 , madre mia no te digo na . Ahora a Catral a seguir bajando minutos , ademas pienso que la de catral es mejor que la del otro dia para hacer marca , sobretodo sin la arena , y lo de la organizacion , se me olvido ponerlo en mi cronica pero es bastante vergonzoso en todos los sentidos , como tu dices , na de na en la bolsa y una recogida de pena . Un saludo y a seguir entrenando con ganas .

    ResponderEliminar
  7. Lo que tienes que hacer ahora es asentarte, y que lo normal en casi todas las carreras sea hacer menos de 45. Yo con estar cerca de 40 me conformo, ir a por menos ya es ponerse demasiado serio, preferiría poder mantener ese ritmo, pero en distancias más largas...

    La organización, después de haber pagado 15€, me parece LAMENTABLE. Prefiero no extenderme con esto, porque da rabia la de pasta que puede estar sacando esta gente por poner a correr a mil personas, e ir al mercado el día de antes a recoger las manzanas podridas que les sobran. Ya paro, que me enciendo.

    Ondo segi!

    Adrián.

    ResponderEliminar
  8. lo que yo te decia, es algo genetico tio!!!!. Y si sales a entrenar a las 5:30, luego el dia de la carrera en horario "de persona" pues vuelas. Ramonet te veo a las 4 de la madrugada corriendo por las calles con un mochilon y en chanclas. El crono importa solo ese dia, despues solo te quedaras con el buen recuerdo del dia junto a tus buenos amigos y la sensacion de hacer correr a presion la sangre por las piernas. Sal a correr un dia sin reloj, veras otra forma de entrenar.

    Un abrazo campeon!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Naiker, espero verte en Catral y charrar un ratillo.
    Vitorro, estoy en época asfaltera, que se presta menos a disfrutar que mi montaña, pero todo tiene su momento...y como tu bien dices, siempre hay que disfrutar
    paco, lo de la marca es planteárselo, nada comparado con algo similar a las fortalezas, eso si que es mérito
    gracias Jesus por tus palabras, fue un buen día para todos. Espero poder conocerte en Catral
    Adri, ese será mi objetivo, asentar marca sea como sea el 10000, no sólo si es llanico como ayer
    Superviviente, gracias por tus ánimos, la verdad es que lo de entrenar en malas condiciones no sólo se aplica en escalada/alpinismo. y lo del reloj, lo dejo para cuando quedemos tu y yo a entrenar, espero sea pronto

    ResponderEliminar
  10. Se me elvidaba, Trapatroles, viniendo de un campeón como tú, son un honor tus palabras. ya daría yo mucho por la mitad de tus marcas.
    Fausto, en catral lo importante será compartir la cerveza, lo de la liebre ya lo negociamos, je,je

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, si que te ha ido bien, estás en el buen camino después del descanso, en catral, mejor, seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar