No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 18 de julio de 2022

IV Carrera Popular Rincón de Seca: fin de temporada de la manera más digna posible

   


 

Carrera de fin de temporada, ya llevo mucho tiempo desconectado del gen competitivo de las carreras, porque mi vida laboral y familiar no me permiten conciliar entrenos de la calidad que requiere el estar forzando tu límite. Y lo bueno de adquirir cierta madurez, por no decir edad, es que uno sabe cuando no exigirse lo imposible, y conformarse con disfrutar del momento.

    Así que el pasado viernes noche me dirigí a la murciana pedanía de Rincón de Seca, cercana ya a Alcantarilla. Hasta allí fui con mi compañero de club Aniorte, un crack como persona y con la que tuvimos buenos ratos de charreta, tanto a la ida como a la vuelta. Llegamos pronto, con lo que conseguimos aparcar a 100 metros de la salida, que nos recibe con unos 35º....

Gran Aniorte


     En la zona de dorsales tuvo el placer de coincidir con buena gente de esto del correr popular: el incombustible Jesús Bernal, quien a sus 75 años da lecciones de vitalidad; Gaspar Campello, otra buenísima persona que sabe bien lo que es correr rápido, y al que me une la gran amistad que ambos teníamos con Alberto; la inglesa Nina y marido, otra buena gente  y el Maestro Juande, otro de los incombustibles. En nuestras conversaciones sólo flota la suerte que tenemos de poder disfrutar de correr, de estos momentos previos y de poder al mismo tiempo trabajar para la salud.




   Al final toca calentar, mientras la gente de la organización, CorreporMurcia, liquida los flecos finales al montaje. Y aquí quiero felicitar al organizador Ginés y su equipo, y también a la gente de rincón de Seca, implicándose todos ellos al 1000 por 1000 para que esta carrera saliese bien, y a ciencia cierta que lo consiguieron.

Calentando


    Y al final llegan las 21, me coloco a cola de pelotón, dado mi estado de forma y la calorina que cae, prefiero ser precavido. Puntual, petardo y a correr.

Cola de pelotón


 En el primer km damos una vuelta por el pueblo , para en el km2 salir por las afueras de la pedanía. No voy mal del todo, así que poco a poco voy recuperando posiciones y sintiéndome mejor. Sé que el recorrido es a 2 vueltas, pero me extraño cuando llego al 2'5 y no paso por meta. Al final paso en en 2'8, descubriendo al mismo tiempo que la segunda vuelta no será igual que la primera.


Por las bonitas calles de Rincón de Seca y paso por meta


     La segunda vuelta me sigo sintiendo mejor si cabe, ya recuperas menos posiciones pero la sensación es que adelantas a gente más fuerte. Al final, todo llega y paso por meta tras 5'3 km en 25'26 oficiales, posición 127 de 252 llegados, todo ello en https://www.dorsal21.com/1797-clasificaciones--Carrera%20Absoluta%205.2k.html





Meta


     Sólo nos quedaba tomar unas cervecillas, últimos saludos y para casa después de haber pasado una tarde de maravilla. Eso es lo que nos transmitiste Alberto, viajar,correr, disfrutar de la vida y los amigos. 

Se te echa de menos amigo

   La siguiente carrera, en Septiembre, que este verano toca irse a las montañas

2 comentarios:

  1. Creo que no te ha faltado dignidad, y aunque esperaba mejor tiempo porque tú lloras bastante no está mal dados estos calores. A disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si lloro un poco pero ten en cuenta que hace un mes iba a 4'05.. Eso si, muuucho calor

      Eliminar